domingo, 18 de noviembre de 2007

CAMPAÑA DE AMNISTIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

“Es un problema de Estado”
Amnistía Internacional lanza en el país una campaña inédita contra el maltrato de género. El plan de acción para combatirlo
.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-94804-2007-11-17.html

Por Mariana Carbajal
¿Qué tienen en común la violencia doméstica y la inflación? Hoy poco, pero Amnistía Internacional aspira a que la erradicación del maltrato y las agresiones contra las mujeres en el ámbito familiar se convierta en una cuestión de Estado en el país, al mismo nivel que el problema del aumento de los precios. El martes, la entidad de derechos humanos lanzará una campaña nacional con ese objetivo, que incluye recolección de firmas para exigir medidas efectivas para eliminar este flagelo, afiches en la vía pública para sensibilizar sobre la problemática y la entrega a la presidenta electa, Cristina Fernández, de un programa de acción de catorce puntos con recomendaciones de políticas públicas para su prevención y su combate. El primer punto es una exhortación a los funcionarios y líderes políticos de todos los ámbitos a que condenen la violencia doméstica en forma pública y sistemática, haciendo hincapié en su gravedad. “Argentina debe declarar la guerra contra la violencia de género”, exhortó el director ejecutivo de la delegación de AI en el país, el español Rafael Barca, al adelantar a Página/12 los alcances de la campaña, la primera en la Argentina con esta magnitud.

Carta dirigida a:
Amnistía Internacional
Sr. Rafael Barca______

De nuestra mayor consideración

En este día trascendental por una acción tendiente a reformular los derechos de las mujeres como “un problema de Estado”, queremos manifestar nuestra adhesión a la Campaña nacional con ese objetivo y sumar nuestro apoyo para la efectiva implementación del Plan de Acción de 14 puntos contra la Violencia Doméstica y sexual.

Quedando a su entera disposición, saluda atte.


RED ARGENTINA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SEXUAL
http://www.redargentinanoviolencia.blogspot.com/
Lucrecia Oller - Tel. (011) 48072658 luoller@hotmail.com
Sede AAES (Asociac. Argentina de Educadoras/es Sexuales) - Tel. (011)47034457 aaes93@yahoo.com.ar

C. A. de Buenos Aires, 20 de Noviembre de 2007